Header Ads

15 mil damnificados por sismo en Guerrero. "No es cifra definitiva", gobernador

Acapulco, Guerrero; 13 de septiembre de 2021.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que hasta ayer domingo se reportaban 7 mil 800 casas afectadas y 15 mil personas damnificadas en el estado tras el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco.

"Sin duda, hay que decirlo, el sismo nos ha ido enseñando su alcance, hasta hoy (domingo) los daños son muy diferentes", dijo en una transmisión en vivo. Lo anterior, explicó, porque la noche del martes sólo se había recibido información sobre "vidrios rotos y plafones caídos".

El gobernador de Guerrero aclaró que las cifras aún no son definitivas, ya que se siguen reportando derrumbes en carreteras y daños en viviendas, por lo que pidió apoyo a la Federación.p la

Tan solo en Acapulco, se registran 694 viviendas con daños, por lo cual sus habitantes se han tenido que refugiar con familiares, mientras otros decidieron domir afuera de sus casas, indicó el mandatario estatal.

Mientras tanto, en Chilpancingo, las 60 familias de la Unidad Habitacional del Infonavit llevan cinco días durmiendo en casas ajenas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.