Header Ads

Cierran la navegación a embarcaciones menores por lluvia y neblina en Acapulco

Acapulco, Guerrero; 13 de septiembre de 2021.- La capitanía de Puerto en Puerto Marqués, Acapulco, anunció el cierre de la navegación a embarcaciones menores por las condiciones meteorológicas actuales en el puerto.

La lluvia y neblina generadas por el paso de un sistema de baja presión afectan la seguridad marítima de la vida humana y portuarias, se específica en una circular dirigida a Cooperativas de pesca ribereña y prestadores de servicios náuticos.

El sistema de baja presión se localiza aproximadamente en latitud 14.5° norte y longitud 100.0" oeste, desplazándose hacia el oeste, y se espera continúe favoreciendo en las próximas 24 horas lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), tormentas eléctricas y reducción a la visibilidad sobre Guerrero, Oaxaca y Chiapas (principalmente en zonas altas de citados estados), región pacifico sur y el golfo de Tehuantepec.

Se informó que el cierre de puerto se dio a partir de las 10:00 horas de este lunes a todas las embarcaciones menores, quedando izada la bandera azul-amarilla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.