Header Ads

Ayotzinapa acepta que si viajaban en autobús que provocó accidente pero niegan haber participado

• Limpian el antimonumento manchado de aceite quemado un día antes como manifestación ante la muerte de un hombre y una mujer en el accidente

Chilpancingo, Guerrero; 20 de septiembre de 2021.- No tenemos culpa alguna, simplemente la prensa amarillista se ha encargado de engañar a la sociedad", dijeron estudiantes de Ayotzinapa sobre accidente carretero durante mitin a seis días de cumplirse siete años de la desaparición de 43 normalistas el 26 y 27 de septiembre de 2014.

"No tuvimos nada que ver. Si bien era un autobús de nosotros, los operadores son los choferes de las líneas no los estudiantes hay cosas incoherentes y argumentos infundados (...) La prensa a cada instante está cambiando las notas sin saber que acción pasó. Nos deslindamos y no tenemos culpa alguna.  A los familiares de las víctimas les decimos que lo sentimos y sabemos del dolor. Mencionamos que tienen nuestra solidaridad pero no tuvimos nada que ver. Estamos tranquilos porque el resultado del peritaje dará la verdad y como se dieron los hechos", insistieron.

Este martes la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de ayotzinapa hizo acto de presencia en el lugar conocido como banderas donde se encuentra el antimonumento a los 43 en Chilpancingo para abordar los acontecimiento del 17 de septiembre en el que un hombre y una mujer fallecieron calcinados tras el choque entre un autobús de la línea Turist y un Volkswagen.

Insistieron en la disposición que tienen ante las autoridades para la  investigación de lo sucedido.

Asimismo, dieron a conocer que la jornada de lucha por cumplir ya 7 años de lo sucedido la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014 no se detendrá ya que la consigna "vivos se los llevaron, vivos los queremos" seguirá de pie, de igual forma pedimos respeto por el movimiento que emprenden los padres de familia de nuestros 43 compañeros desaparecidos y 3 caídos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.