Header Ads

Fiscalía ya tiene carpetas de investigación por accidente carretero en Libramiento de Tixtla

Chilpancingo, Guerrero; 20 de septiembre de 2020.- La familia del profesor de artes marciales, Jacinto Palacios Celino, una de las dos personas que falleció en un accidente automovilístico, contra un autobús en el que viajaban normalistas de Ayotzinapa el pasado viernes 17 de septiembre sobre el nuevo libramiento a Tixtla, exigieron justicia a las autoridades y el esclarecimiento de la muerte del Jacinto, originario del municipio de Mártir de Cuilapan.

La tarde del domingo 19 de septiembre la esposa, sus tres hijos, amigos y alumnos de Jacinto, velaron su cuerpo en el fraccionamiento azteca al norte de Chilpancingo, asentamiento donde vivía desde hace varios años con su familia.

Su hijo, Josué Palacios Espinoza exigió a las autoridades se investigué lo ocurrido en la carretera de cuota que conecta a Chilpancingo con el municipio de Tixtla. De su acompañante Raquel no se mencionó nada.

A la fecha los informes y pruebas indican que el vehículo en el que viajaba Jacinto con su acompañante se impactó de frente contra un autobús que invadió el carril, en dicho autobús viajaban estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, quienes regresaban de tomar la caseta de Palo Blanco y de protestar en Acapulco y Chilpancingo.

El impacto provocó que ambos vehículos se incendiaran por lo que tuvo que acudir personal de bomberos y protección civil al lugar donde quedaron atrapados los tripulantes del vehículo particular, mientras que los estudiantes se retiraron del lugar a pie, sin brindarles ayuda a los tripulantes del vehículo compacto.

En el percance también perdió la vida la joven Raquel Acosta, quien se asoció con el profesor para la venta de pescado en las localidades cercanas y de quien se informó, era también su pareja sentimental.

Josué Palacios indicó que no se levantó ninguna denuncia ante el ministerio público, porque la
Fiscalía les informó que ya había carpetas de investigación abiertas y que en el transcurso de los días les darán a conocer el avance de la indagatoria.

En el velorio de Jacinto, se reunieron sus alumnos de la escuela de artes Marciales Evolución Combat Systems, quienes le rindieron honores de cuerpo presente.

Dos días más tarde la normal de Ayotzinapa, emitió un comunicado en el que niegan ser responsables del incidente y aseguran que las empresas dueñas de los autobuses son las que proporcionan los choferes, por lo que rechazaron el linchamiento mediático que se dio en redes sociales dónde se les acusa de asesinos.

Por la tarde los restos del profesor Jacinto Palacios fueron trasladados a su tierra natal Mártir de Cuilapan Guerrero en la zona centro del estado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.