Header Ads

Cumple dos días paro laboral de trabajadores de la Salud en Guerrero

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Guerrero; 14 de septiembre del 2021.-Trabajadores de la Secretaría de Salud continúan este martes con el paro de labores de manera indefinida, en exigencia de que autoridades federales y estatales entreguen los recursos del Fondo Nacional Capitalizable (Fonac), que asciende a 90 millones de pesos para más de 4 mil empleados.

Personal del Hospital de la Madre y el Niño, así como en la Unidad de Partería, del Banco de Sangre, Subsecretaría de Planeación y la clínica de la Alameda Central de Chilpancingo, desde las ocho de la mañana continuaron con el paro de labores indefinido para que el Fonac les sea entregado, mismo que debió ser distribuido desde la primer quincena de agosto.

Rosa Elena Amezcua Arroyo, representante de los y las inconformes, explicó que se trata es un paro generalizado en todo el estado, pero aseguró que  sólo se está brindando atención de urgencias.

Esperan una pronta respuesta, tanto de las autoridades federales, como del gobierno del estado para ser escuchados y atendidos, de lo contrario, advirtieron que radicalizarán sus acciones de protesta con el posible cierre de la Autopista del Sol.

Al mismo tiempo, sus homólogos en Acapulco y Tlapa de Comonfort protestaron afuera de los hospitales en el poblado El Quemado y Hospital General, respectivamente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.