Header Ads

Aprueba gobierno federal declaratoria de desastre para 16 municipios de Guerrero

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Guerrero; 14 de septiembre del 2021.-  El gobierno federal aprobó este martes la declaratoria de desastre para 16 municipios del estado de Guerrero, que sufrieron afectaciones por el terremoto de hace 8 días, con una intensidad de 7.1 grados.

De manera preliminar, el gobierno del estado ha informado sobre afectaciones en 40 de los 81 municipios, sin embargo, luego de revisar la información que enviaron las autoridades estatales, la federación consideró que la Declaratoria de Desastre Natural sea solo para 16 municipios.

La información se dio a conocer durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador informó que los municipios que se encuentran dentro de la declaratoria son Acapulco, Chilpancingo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapa, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Eduardo Neri, Mochitlán, Tixtla, Coyuca de Benítez, Atoyac, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla, Acatepec y Tlacoapa.

Hasta este martes se tienen contabilizadas 815 réplicas, 8 mil 300 viviendas afectadas, 57 planteles educativos con daños, 13 centros religiosos, 13 hoteles y 74 derrumbes en carreteras, así como tres personas fallecidas.

Agregó que debido a las lluvias se han registrado la caída de cinco árboles, un edificio en riesgo de colapso, once derrumbes carreteros, un socavón en Coyuca de Catalán y el crecimiento en el afluente de los ríos de Atoyac y Petatlán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.