Header Ads

Despido injustificado, denuncian extrabajadores del Acabús en protesta

Por: Ger Trani

Acapulco, Guerrero; 20 de septiembre del 2020.-
Ex trabajadores del Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús, protestaron por despidos injustificados por parte del nuevo administrador Fernando Ruano.

Los manifestantes bloquearon el acceso a la terminal de transferencia del bulevar Vicente Guerrero de la ciudad.

Desde la mañana de este lunes, más de 12 extrabajadores cerraron el paso de ingreso de los vehículos y colocaron una soga con cartulinas para denunciar que no les han dado el pago de su liquidación.

Uno de los inconformes, Fernando López Loeza dijo que primero, administrativos del Acabús despidieron sin razón alguna a 12 de sus compañeros, a quienes se les pidió firmar un contrato en el que renuncian a su antigüedad o sólo se les daría 10 mil pesos de liquidación, lo cual no les pareció.

Indicó que además de estos 12 ex empleados, muchos de ellos choferes y checadores, fueron dados de baja otros 15 más que están en la misma situación y que también se espera que se unan a sus protestas.  Los manifestantes urgieron la apertura de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para que se agilicen sus casos. Pese al bloqueo al acceso a la estación, los camiones continúan dando servicio afuera de esta, subiendo a los usuarios en el paso elevado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.