Header Ads

Detienen a un segundo implicado en desaparición de Vicente Suástegui Muñoz

Acapulco, Guerrero., 22 de septiembre de 2021. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, informó que fue detenido un hombre como implicado en la desaparición de Vicente Iván Suástegui, hermano del vocero de la CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz.

En un comunicado, la FGE indicó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Felipe N, apodado "la Yegua", como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Vicente Iván N, desaparecido el pasado 5 de agosto.

Vicente Suástegui, fundó junto a su hermano, Marco Antonio la policía comunitaria de Cacahuatepec. Vicente se encontraba trabajando en su taxi colectivo en la colonia Ciudad Renacimiento, por la noche cuando fue interceptado y secuestrado por varios hombres armados.

La Fiscalía Estatal señaló que el imputado fue detenido por agentes de la Policía Investigadora Ministerial en la colonia Progreso de la ciudad de Acapulco, e ingresado al Centro de Reinserción Social de Acapulco.

La FGE especificó que esta es la segunda vinculación que obtiene el Ministerio Público en este caso. La primera fue de Juan Carlos N., quien también enfrenta un procedimiento penal en su contra por el delito en mención, precisó la Fiscalía. Su detención ocurrió el pasado 19 de agosto.

La Comisión Nacional de Búsqueda ha encabezado brigadas de búsqueda de Vicente en colonias de la zona rural de Acapulco, con la participación de familiares, de la FGE, organizaciones sociales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. Hasta el momento no hay indicios de su paradero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.