Header Ads

Estudiantes de Ayotzinapa retienen patrulla durante manifestación


Chilpancingo, Guerrero,7 de septiembre del 2021.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa bloqueaeon la Autopista del Sol, retuvieron una patrulla de la Policía Auxiliar e intervinieron las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero, durante una nueva jornada de protesta.

Los normalistas insisten en exigir el mejoramiento de la infraestructura de su plantel, presupuesto para la operatividad del comedor y que se detenga cualquier procedimiento con miras a la desaparición de las normales rurales del país, porque impactaría de manera directa a la educación de los hijos de campesinos.

Antes del bloqueo, los normalistas de Ayotzinapa intervinieron las oficinas de la SEG y tomaron un vehículo de la Secretaría de Educación ubicadas en la colonia Tribuna Nacional, en protesta porque aseguran que las autoridades del sector educativo no han dado respuesta a sus demandas.

En la Autopista del Sol bloquearon el punto conocido como El Parador del Marqués y colocaron autobuses para cerrar el paso a los vehículos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.