Header Ads

Excandidato a diputado local por MORENA en la Montaña de Guerrero recibe ataque armado

Por Víctor Mateo

Chilpancingo. Guerrero., 29 de Septiembre de 2021.- Bernabé Vázquez Morales, ex candidato a la diputación local por el Distrito 26 que comprenden los municipios de Copanatoyac,, Tlacoapa y Acatepec, en la región Montaña de Guerrero, fue atacado a balazos por hombres desconocidos cuando se dirigía a cenar ayer por la noche en Acatepec.

Sobre los hechos, mediante una llamada telefónica a este medio de comunicación, Vázquez Morales refirió que ayer martes alrededor de las 10 de la noche fue atacado a balazos cuando se dirigía a cenar junto a uno de sus amigos en Acatepec, donde lamentablemente su acompañante murió a causa de las múltiples heridas por proyectil de arma de fuego que recibió. El hombre fue identificado por familiares con el nombre de Edilberto "N"

El ex candidato a diputado local y ex servidor de la nación refirió que tiene heridas que no ponen en peligro su vida, sin embargo, dijo que a la brevedad interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investiguen estos hechos.

Actualmente en Acatepec, ciudadanos de varias comunidades se encuentran en plantón desde el 19 de Agosto en el Ayuntamiento en exigencia de que autoridades resuelvan la situación sobre la donación de un terreno para construir un Banco Bienestar, cuyo proyecto fue otorgado por el Gobierno Federal. 

Bernabé Vázquez, uno de los impulsores que encabezan la iniciativa para que varios municipios tengan acceso a los servicios del Banco, han solicitado la intervención de la Comisión de Derechos Humanos y de las autoridades estatales porque con anterioridad, pobladores fueron agredidos por otro grupo de choque encabezado por el alcalde actual, el alcalde electo y el diputado local, Raymundo García Gutiérrez, quienes se oponen a la construcción del Banco.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.