Header Ads

Trabajadores jubilados protestan en oficina de Finanzas de Acapulco






Acapulco, Guerrero., 27 de septiembre de 2021.- Un adeudo de al rededor de 70 millones de pesos por concepto de pago de sueldos caídos para 6 mil trabajadores de Guerrero, fue el motivo por el cual trabajadores jubilados tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) estatal, ubicadas en la colonia Costa Azul en el puerto de Acapulco.

Los trabajadores jubilados exigieron el 
pago de los sueldos caídos desde el 2017, 2018, 2019 y que a la fecha no lo ha hecho el gobierno del estado.

"Exigimos al señor gobernador que se nos paguen las mensualidades del mes de agosto y septiembre", dijeron al unísono.

Reprocharon que al gobernador, Héctor Astudillo Flores el gobierno federal liberó mil 500 millones de pesos para pagar los sueldos pero "ese dinero hasta la fecha no ha comprobado los gastos".

Explicaron que se trata de seis mil trabajadores jubilados en las siete regiones. De manera específica en Acapulco, la alcaldesa, Adela Román Ocampo se comprometió a que el pago sería el 23 y 24 de septiembre pero ya no recibe las llamadas.

Los manifestantes explicaron que el jueves pasado fue firmada una minuta por autoridades estatales en Chilpancingo, en la que se comprometieron a pagar el adeudo de agosto a los jubilados el próximo 30 de septiembre pero no ocurrió.

Olga Ocampo González, presidenta de la Asociación de jubilados y pensionados número 4, manifestó que ya no le creen al gobernador Héctor Astudillo Flores, y decidieron tomar las oficinas de Sefina para exigir su pago.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.