Header Ads

Guerrero participará en Simulacro Nacional este domingo

Chilpancingo, Guerrero., 18 de septiembre del 2021.- Este domingo se llevará a cabo el segundo simulacro nacional, que se realizará de manera simultánea este domingo 19 de septiembre, en punto de las 11:30 horas.

Por única ocasión, a petición del gobierno de Guerrero no se activará el sonido de la alerta sísmica, a fin de evitar psicosis entre la población debido a la cercanía del último sismo de magnitud 7.1, ocurrido el pasado siete de septiembre.

Este ejercicio preventivo, se llevará acabo en el marco del XXXVI Y IV aniversario de los sismos de septiembre de 1985 y 2017, respectivamente, así como dentro de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de la Protección Civil.

Este simulacro nacional se realizará bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, en el estado de Puebla.

Según autoridades este tipo de ejercicios fortalecen las capacidades de preparación y respuesta de la ciudadanía y de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

También permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, así como probar la eficiencia de los programas internos de Protección Civil, para crear y fomentar hábitos de respuesta entre los miembros de la familia y nuestra comunidad.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.