Header Ads

Inicia hoy censo de damnificados por sismo en Acapulco

Acapulco, Guerrero; 17 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Bienestar inició este viernes el censo de las comunidades afectadas en Guerrero por el sismo de magnitud 7.1, ocurrido el 7 de septiembre. 

"La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, así como con el delegado federal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Iván Hernández Díaz, para definir la estrategia que permita atender cuanto antes a los guerrerenses afectados", informó Bienestar mediante un comunicado.

La secretaría federal informó que el levantamiento de la información consistirá en identificar a la persona encargada de la vivienda afectada por el sismo, recibir de ella la documentación requerida (credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio), y colocar una calcomanía con número de folio del formato de emergencia para indicar que la vivienda ha sido censada.

En el levantamiento de datos se identifica al jefe o la jefa de familia para recabar información de la vivienda en el formato de registro y se recogen los documentos: identificación oficial (INE), CURP y comprobante de domicilio. Finalmente, se coloca una calcomanía con número de folio del formato de emergencia para indicar que la vivienda ha sido censada.

Se despliegan un total de 350 brigadistas en las comunidades afectadas, previamente identificadas en función del diagnóstico elaborado por las autoridades correspondientes: las secretarías de Bienestar, de la Defensa Nacional, de Marina, de Salud, de Protección Civil, así como autoridades municipales.

Una vez realizado el censo, se desplegarán las brigadas de atención en las comunidades afectadas en función del diagnóstico elaborado por las autoridades correspondientes, las cuales son las secretarías de Bienestar, de la Defensa Nacional, de Marina, de Salud, de Protección Civil, así como autoridades municipales.

"La Secretaría de Bienestar llamó a las personas afectadas para que estén pendientes de la visita de las brigadas, debidamente identificadas, y puedan aportar los datos necesarios para su atención", informó la dependencia.

El pasado martes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó este martes que se aprobó la declaratoria de desastre en 16 de los 20 municipios a los que se extendió esta solicitud luego de las afectaciones por el sismo del martes 7 de septiembre.

El sismo, con epicentro en Acapulco, dejó un saldo de tres muertos y más de 15 mil damnificados.

La primera muerte se confirmó la noche del martes un señor de la tercera edad al que le cayó un poste encima. Dos días después, el gobernador confirmó que el segundo deceso de una mujer de la localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, quien murió por un infarto mientras se derrumbaba parte de la pared de su casa como consecuencia del sismo y posteriormente un joven de 19 años que murió cuatro días después de haber sido ingresado de emergencia al hospital tras caer le una barda encima.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.