Header Ads

Preocupa campaña de odio y criminalización contra Ayotzinapa por accidente carretero








Ayotzinapa Guerrero, a 19 de septiembre del 2021.- Dos días después del accidente carretero entre un autobús de la línea Turist y un vehículo particular, la comunidad estudiantil de la Escuela Normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa lanzó un comunicado para negar responsabilidad alguna en el choque automovilístico que provocó la muerte de un hombre y una mujer identificados como el presidente de la Asociación de Artes Marciales Mixtas en Guerrero, Jacinto "N" y su pareja sentimental, Raquel "N".

A través de un comunicado, los estudiantes negaron tener relación o provocar el accidente ocurrido el pasado 17 de septiembre del 2021, entre un autobús y un vehículo Wolkswagen en el nuevo Libramiento de Tixtla.

Incluso, dijeron que hay quienes pretenden señalarlos de manera infundada y precisaron que los autobuses que utilizan para sus traslados, es por mutuo acuerdo entre las empresas de transporte y la Normal, y que son conducidos únicamente por los conductores designados por las compañías respectivas.

A las familias de las personas fallecidas externaron su solidaridad y ofrecieron su apoyo. "Nos unimos a su clamor de justicia y que se finquen las responsabilidades a que haya lugar. Nosotros mejor que nadie conocemos el dolor que provocan las pérdidas y ausencias de compañeros y seres queridos, por lo tanto no unimos a las exigencias justicia".

En el comunicado, dijeron que preocupa la campaña de odio y criminalización "que promueven y despliegan actores que desde el anonimato llaman a la violencia y la confrontación". 

Llamaron a que se realice una investigación imparcial, pronta y exhaustiva para que las víctimas accedan a la justicia.

"Que no se utilice la tragedia y el dolor de las familias para mostrar sus fobias políticas e ideológicas. Las familias no lo merecen", publicaron.

Finalmente, indicaron que la Normal se puso a disposición para contribuir en las investigaciones, para el esclarecimiento de los hechos, pero solicitamos de las autoridades no aprovechar la coyuntura para criminalizarnos.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.