Header Ads

Trabajadores de salud marchan en Acapulco para exigir pagos

Acapulco, Guerrero; 20 de septiembre de 2021.- Trabajadores del sector salud marcharon este lunes sobre la avenida Costera de Acapulco para exigir el pago del Fondo Estatal Guerrero de Ahorro Capitalizable, así como prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A las diez de la mañana, los trabajadores de la Secretaría de la Salud, comenzaron a congregarse en el monumento a la Diana cazadora para después marchar sobre la avenida ante la falta de pagos de prestaciones y fondos como el ahorro solidario y  21 prestaciones suspendidas en el ISSSTE y FOVISSSTE.

"Nos tiene que pagar", gritaron los trabajadores en protesta contra el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Los trabajadores entre médicos y administrativos de diferentes unidades hospitalarias precisaron que el Fondo se integra por aportaciones del trabajador, el sindicato de salud, y el gobierno estatal, que no ha hecho su aporte.

Aseguraron que el servicio médico no ha sido suspendido en hospitales de Acapulco y laboratorios, pues participan en la movilización trabajadores del turno vespertino y nocturno.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.