Header Ads

Rocían de aceite quemado antimonumento de los 43






Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Guerrero., 19 de septiembre del 2021.- La mañana de este domingo, el antimonumento a los 43  se encontró bañado en aceite quemado, tras la identificación de los cuerpos que quedaron prensados e incinerados cuando fueron impactados por un autobús en el que viajaban normalistas de Ayotzinapa.

En el Volkswagen color gris que fue embestido por el autobús, se trasladaban Jacinto y Raquel, quienes fueron identificados la noche del sábado por sus familiares y se dijo que venían de regreso de Tixtla a Chilpancingo.

Jacinto era reconocido como una leyenda en las artes marciales en el estado de Guerrero, dirigía un espacio deportivo particular, donde se formaron varias generaciones de artemarcialistas.

En la glorieta a Las Banderas, se encuentra el Antimonumento, donde desde hace casi 7 años se  dan cita organizaciones sociales diversas y los propios estudiantes normalistas de Ayotzinapa, para exigir justicia y la presentación con vida de sus 43 compañeros.

El olor a aceite quemado es fuerte, fue trasladado en una cubeta que dejaron en el lugar.

El combustible fue vertido sobre el antimonumento, por lo que quedó cubierto por una capa obscura, casi negra, y el resto se sigue dispersando hacia la banqueta y la avenida Lázaro Cárdenas.

Periodistas y habitantes de la ciudad acudieron al lugar a tomar gráficas y vídeo del hecho.

Cada año, el 26 de septiembre los estudiantes de Ayotzinapa, los padres de los 43 e integrantes de diversas organizaciones llevan a cabo una marcha en la Ciudad de México para reclamar al gobierno federal se aclaren esos hechos y sean encarcelados los responsables.

El 27 de septiembre, los manifestantes acuden a Iguala, para colocar coronas y llevar a cabo una misa en memoria de los 3 normalistas que perdieron la vida en esos hechos violentos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.