Header Ads

TEPJF confirma validez de la elección del Ayuntamiento de Tlapa




Tlapa de Comonfort, Guerrero; 25 de septiembre de 2021.- La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el triunfo de Gilberto Solano Arreaga, ratificando la constancia de mayoría y validez de la elección del Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort.

Durante la sesión de este sábado 25 de septiembre, los magistrados del TEPJF, de manera unánime ratificaron la elección de Solano Arreaga, desechando con ello la impugnación interpuesta por Morena.

Según la resolución, las intervenciones, pruebas y alegatos presentados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron infundados y no lograron demostrar la veracidad del contenido de las sábanas electorales con las que se buscaba resarcir la elección del pasado 6 de junio.

El Tirbunal declaró de manera oficial a Gilberto Solano Arreaga como presidente municipal Electo de Tlapa de Comonfort, para el periodo 2021-2024, cargó que asumirá el próximo jueves 30 de septiembre.

Al conocerse la resolución, Solano Arreaga llamó a la reconciliación, unidad y paz social, dejando atrás los rencores y resentimientos que pudiera haber generado la elección.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.