Header Ads

Emiten Declaratoria de Emergencia Sanitaria para Acapulco








Acapulco, Guerrero; 24 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), determinó -después de cuatro días de haber emitido un exhorto para que el Ayuntamiento de Acapulco erradicara y limpiara la basura de las calles sin que lo hiciera en su totalidad, emitir una Declaratoria de Emergencia Sanitaria en contra de las autoridades municipales de Acapulco.

La Comisionada para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, Irma Sinforina Figueroa Romero informó mediante un correo dirigido al Secretario Particular del Ayuntamiento de Acapulco, Jesús Edmundo García López sobre la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, para el Municipio de Acapulco, derivada de los residuos sólidos y el mal manejo de los mismos.

"Atendiendo la instrucción del Secretario de Salud Dr. Carlos de la Peña Pintos, me permito informar la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, para el Municipio de Acapulco, derivada de los residuos sólidos y el mal manejo de los mismos. Solicito de la manera más atenta, sellar y acusar de recibido por este medio", indica el documento.

Desde el pasado 20 de septiembre la Secretaría de Salud Guerrero constató mediante diversos recorridos  que esté viernes continúan puntos de contaminación sin limpiarse en el puerto. Por lo anterior se determinó la Declaratoria de Emergencia Sanitaria para Acapulco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.