Header Ads

En Tlapa, pastores ungen y oran por gobernadora electa de Guerrero








Tlapa de Comonfort, Guerrero; 24 de septiembre de 2021.- La vamos a ungir como cuando en la antigüedad los profetas ungían a los reyes que gobernaban en los pueblos. Un grupo de pastores evangélico-cristiano rodearon a la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y comenzaron su oración.

No fue un evento programado. La gobernadora había acudido ayer jueves por la tarde a un encuentro con simpatizantes y militantes de Morena en el municipio de Tlapa de Comonfort. Sin embargo, en las calles céntricas ya la esperaban decenas de personas, en su mayoría, mujeres.

Al llegar a las oficinas del partido de Morena en Tlapa, el grupo de pastores que provenían incluso de la comunidad de Huamuxtitlán, leyeron un versículo romano sobre el respeto a la autoridad de los gobiernos para, en un acto seguido, obsequiarle un tomo del Nuevo Testamento .

"El pueblo cristiano oró porque usted llegara al poder. Oramos por tu sierva. Dios te damos gracias porque nos permites estar con nuestra autoridad. Es bendecida, usa a esta mujer, guíala y llénala de sabiduría, de inteligencia, paciencia, de lo más hermoso que tú tienes para ella. Que use su inteligencia para bien. Ella es tu sierva porque va a hacer el bien para tu pueblo, el pueblo que tanto necesita, que está urgido, que ha sufrido históricamente. Se con ella a dónde quiera que vaya", dijeron en su oración.

La visita se dio luego de que el miércoles por la noche la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmara la declaración de validez de la elección a la gubernatura, así como la entrega de la constancia de mayoría a su favor.

Al término de la oración, la gobernadora electa salió del edificio no sin antes toparse con un grupo de trabajadores de la salud que la esperaban con pancartas y que protestan desde hace varios días ante la falta del pago del Fondo Estatal Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC). Habló con ellos y siguió su camino.

Al llegar a otro recinto, militantes de Morena que apoyaron la candidatura de Fredy de Jesús Castro Guevara para la alcaldía de Tlapa, le recordaron a la gobernadora el proceso de impugnación que mantienen derivado del robo de sábanas de la sección 25-67 en la colonia San Antonio, en Tlapa, el 6 de junio.

Durante el día de las votaciones, personas armadas se robaron cuatro paquetes electorales y retuvieron a varias personas; sin embargo, se rescataron tres sábanas que ya habían contabilizado los presidentes de casillas en la sección 25-67 básica contigua 2 y 3 pero no se han tomado en cuenta.

Incluso, el miércoles pasado, un grupo de militantes viajó a la ciudad de México para exponer la situación al senador, Ricardo Monreal Ávila y a la senadora, Olga Sánchez Cordero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.