Header Ads

Secretaría de Salud federal comienza traslado a Acapulco




Fotografías: Raúl Séndic García Estrada

Acapulco, Guerrero; 24 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud federal comenzó sus trabajos de traslados este viernes al puerto de Acapulco, como parte del plan de descentralización de dependencias federales, ocupando sus oficinas en el "Edificio Inteligente", ubicado sobre la avenida Costera.

En julio pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó el recinto que cuenta con una capacidad para 250 personas y en dónde podrán laborar cerca de mil personas de forma simultánea, así también, cuenta con un helipuerto, auditorio, espacios destinados a oficinas, sistema de resistencia antisísmica, sistema sustentable de energía eléctrica y de captación de agua pluvial.

En aquel mes, el presidente dijo: "yo voy a regresar a Acapulco para el día 3 de octubre porque junto con el gobernador vamos a inaugurar la rehabilitación del parque Papagayo, vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría de salud del gobierno federal".

El objetivo de la iniciativa del gobierno federal es fomentar un desarrollo integral en todo el país, a fin de evitar la saturación de oficinas en la Ciudad de México.

En ese contexto, este viernes trabajadores federales colocaron las letras y el logotipo de la dependencia federal.

Actualmente, en el recinto se encuentra ubicadas las primas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad por lo que la Secretaría de Salud compartirá su espacio con el C-5.


















No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.