Header Ads

Toma protesta Gilberto Solano como alcalde de Tlapa y ofrece posicionarla a la altura de grandes ciudades como Acapulco

http://www.lecturaperiodistica.com/2021/09/toma-protesta-gilberto-solano-como.html


Tlapa de Comonfort, Guerrero; 30 de septiembre de 2021.- Gilberto Solano Arreaga tomó protesta como presidente constitucional de este municipio por el periodo 2021-2024.

Al mediodía en el zócalo de está ciudad, el primer edil rindió protesta junto al cuerpo edilicio, luego de que el pasado 25 de septiembre la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó y ratificó la constancia de mayoría para Gilberto Solano Arreaga, en la elección del Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort. Los magistrados del TEPJF, de manera unánime ratificaron la elección de Solano Arreaga, desechando con ello la impugnación interpuesta por Morena, partido que denunció el robo de sábanas  en la colonia San Antonio por supuestos hombres armados.

Este jueves, el ahora alcalde, presentó cuatro ejes primordiales que sustentarán su administración: Gobierno responsable, responsabilidad y compromiso social, agroalimentario, ecológico y desarrollo sustentable.

Frente al micrófono, el alcalde dijo que Tlapa "tiene sueños de vivir la vida de un Acapulco, de una ciudad. No somos un municipio agachado, mendigando oportunidades. Tlapa es de grandes fortalezas que hoy vamos a poner a Tlapa de Comonfort a la altura de grandes ciudades".

Antes, llamó al cabildo y a los distintos actores políticos a "doblar banderas, diferencias para trabajar en las comunidades y colonias de Tlapa" y luego ofreció un diálogo abierto.

El cuerpo edilicio quedó conformado como: sindica procuradora, Leticia Castro; síndico, Sebastián Gómez González; regidores Celosa Gómez Navarrete, Jorge González López, Diana Lizbeth Campos, Oled García Leyva, María Elizabeth Parra Zurita, Diego Méndez Rodríguez, Elia Ramírez Flores y Horacio Pano Castañeda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.