Header Ads

Sin reubicación segura, desplazados de Guerrero cumplen nueve días en plantón en México

Ciudad de México a 1 de octubre, de 21.- Nueve días cumplió el plantón de una comisión de las familias desplazadas de los municipios de Leonardo Bravo y Zitlala que se instalaron afuera de la Secretaría de Gobernación para exigir el cumplimiento de los compromisos contraídos el pasado 7 de abril con la Comisión Nacional de Derechos.

En un comunicado las familias desplazadas indicaron que EB esa fecha el gobierno federal  se comprometió a que inmediatamente, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Federal se les daría la calidad de víctimas a todas las familias que sufren Desplazamiento Forzado Interno.

Además de que el personal de Gobernación, Seguridad Pública y Atención Ciudadana se comprometieron a ubicar lugares seguros para realizar su reubicación ante la imposibilidad de retornarlos a sus comunidades de origen.

A seis meses de este compromiso no se ha otorgado la calidad de víctimas y no tienen ninguna información de los avances que hay en cuanto a la reubicación.

El grupo de representantes de las familias desplazadas del municipio de Leonardo Bravo y de la comunidad Indígena Náhuatl de Tlaltempanapa del municipio de Zitlala se instalaron en plantón en las puertas de la Secretaría de Gobernación para exigir el cumplimiento de los compromisos el día 22 del presente mes, en coordinación con otras victimas y defensores de derechos humanos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.