Header Ads

Trabajadores de la salud exigen pago de prestaciones en Acapulco

Acapulco,Guerrero., 02 de septiembre de 2021.- Trabajadores de la salud del Hospital General en el poblado de El Quemado protestaron afuera del nosocomio para demandar el pago de varias prestaciones, entre ellas, la liberación del pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

Por la mañana de este jueves, el grupo de trabajadores de la salud exigieron a la líder de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez que libere los recursos; sin embargo, reprocharon que las respuestas que han recibido de ella es que el gobernador, Héctor Astudillo Flores es quien no ha otorgado los recursos que le corresponde al estado dar.

Está demanda también incluye en pago de un bono por atención a personas contagiadas con Covid, así como la basificación equitativa y justa para la mayoría de mayoría de los trabajadores.

'No es justo qué año con año se retrasen en nuestro pago", dijo una doctora.

Finalmente, denunciaron que continúan trabajando pero bajo protesta y que incluso, hay enfermeras que fueron amedentradas para no protestar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.