Header Ads

Colocan ofrenda a mujeres asesinadas en Tecpan




Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Guerrero; 31 de octubre de 2021.-Con dedicatoria a las mujeres que han perdido la vida de manera violenta en el estado y el país, esta noche de domingo, se efectuó el festival del Día de Muertos en Tecpan.

El evento fue organizado por el DIF municipal encabezado por Dulce María Deloya Díaz, quien organizó un concurso de ofrendas, así como de catrinas y catrines.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal montó su altar donde colocó las fotografías de los policías que han fallecido, sobre todo para recordar a sus compañeros que perdieron la vida por la pandemia del coronavirus.

También grupos de estudiantes participaron en el concurso que fue calificado por un jurado formado por profesores universitarios, principalmente para que fueran éstos los que tomaran en cuenta la originalidad, los materiales con que fueron hechas las ofrendas, así como el mensaje que iba dedicado al rescate de nuestras tradiciones.

El grupo de mujeres que ubicó su ofrenda para luchar en contra de feminicidio, indicó que es necesario alzar la voz en todas las tribunas, por lo que no podían dejar pasar desapercibido este evento para hacer patente su rechazo a la violencia en contra de las que integran este sector de la población.

En el acto de inauguración estuvo el alcalde Yasir Deloya Díaz, la directora del DIF, Miriam Navarrete Serna y algunos regidores de la comuna.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.