Header Ads

Comunicadores condenan asesinato de reportero en Acapulco


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Guerreo; 31 de octubre de 2021.-Luego de que se dio a conocer el secuestro y posterior ataque a balazos del fotoreportero, Alfredo Cardoso Echeverría, la secretaria general de la delegación XXXII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Guadalupe Olivares Barona, exigió que el gobierno federal y el gobierno del estado actúen para detener las agresiones en contra de los trabajadores de los medios de comunicación.

También criticó la forma en que la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, azuza a sus seguidores para que insulten y golpeen a los comunicadores ante tantas críticas que recibe su gobierno.

"Condenamos el fatal suceso del periodista Alfredo Cardoso Echeverría, quien perdió la batalla hoy en un hospital de Acapulco, después de ser atacado con arma de fuego", sostuvo la representante sindical en Atoyac de Álvarez.

Al mismo tiempo, un grupo de comunicadores se manifestó en el Asta Bandera y posteriormente me trasladaron a la Fiscalía General de Guerrero, delegación Acapulco, en donde continuaron con la exigencia de justicia.

Exigieron que la libertad de expresión y de prensa no se siga impidiendo con acciones de violación a los derechos humanos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.