Header Ads

Dos mujeres de la región Montaña, en el gabinete de la gobernadora Evelyn Salgado



Tlapa de Comonfort, Guerrero; 15 de octubre de 2021.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda anunció el gabinete de secretarios que integrará su administración estatal por el periodo 2021-2017. En el, se integran dos mujeres originarias de la región de la Montaña: Reina Mejía Morales, quién estará a cargo de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, y Jessica Maldonado Morales, en la Secretaría de la Juventud y la Niñez.

Ambas son originarias del municipio de Tlapa de Comonfort. Jesica Maldonado Morales, es licenciada en matemáticas por la Universidad Autónoma de Guerrero. Ha trabajado desde la sociedad civil por las oportunidades y la lucha social en organizaciones como "por la transformación social de Tlapa" y Alpoyeca, originaria de Tlapa de Comonfort.

Reyna Mejía Morales, es licenciada en educación primaria, y secundaria. Asistió a rendir protesta vestida con un traje típico de la región.  Fue directora de educación en el municipio de Cpanatoyac. Originaria de Tlapa. Es gestora de los pueblos indigenas y afromexicanos. Hablante de la lengua Tun'un Savi.

 Antes de firmar los principios de justicia, la gobernadora nombró al resto de sus secretarios, entre ellos, Saúl López Solano, como Secretario General de Gobierno, Aidee Ibares, titular de la Secretaría Salud, el Capitán Evelio Mendez Gómez como secretario de Seguridad Pública.
Marcial Rodríguez Saldaña en la Secretaría de Educación Guerrero.

Raymundo Segura Estrada en la Secretaría de Administración y Finanzas, Violeta Pino Girón en la Secretaría de la Mujer, Roberto Arroyo Matus en la Secretaría de Protección Civil, Ángel Almazán Juárez como Secretaría del Medio Ambiente, Teodora Ramírez Vega en la Secretaría de Fomento Económico, Jorge Peto Calderón, en laSecretaría Agricultura Pesca y Desarrollo Rural, Jimenez Montiel en Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Aidee Melina Martínez Rebolledo, Secretaría de Cultura.

María del Carmen Cabrera en la Secretaría del Bienestar, Verónica Olimpia Sevilla, Desarrollo Regional, Celeste Mora Eguiluz en la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales, Santos Ramírez Cuevas en la Secretaría de Turismo, Luis Armando Baños Rendón en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y en la Contraloría Interna, Eduardo Loría Casanova.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.