Header Ads

A una revolución pacífica, llama gobernadora de Guerrero



Chilpancingo, Guerrero; 15 de octubre de 2021.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda rindió protesta en el Congreso Local, adquiriendo el compromiso de que el estado no será escenario de persecución o represión a la sociedad.  

Dijo que este cambio de administración no es solo de estafeta sino "una transformación radical de la vida política y social de Guerrero".

Los primeros minutos de su discurso los utilizó para dirigirse a luchadores sociales y de derechos humanos, activistas y periodistas, a quienes dijo que no habrá persecución política, libertad de expresión. Y ofreció promover la libertad de presos de consciencia en Guerrero.

"El gobierno de la esperanza surge de un deseo profundo de cambio; el llamado es a una revolución pacífica en la que todas y todos participemos, aspiración transformadora que encabeza nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y en la cual, Guerrero será parte fundamental, como lo ha sido en las otras tres grandes transformaciones de la nación", dijo.

Afirmó que atender el combate a fondo de la corrupción "tope a dónde tope. Vamos a comenzar con la reorganización de presupuesto y para eso, necesitaremos del apoyo de nuestros diputados locales. También, trabajaremos en coordinación con nuestros senadores y diputados federales, para luchar por los recursos adicionales que nuestro estado requiere".

Reafirmó que ya no habrá escoltas y que no será un gobierno de oficina y escritorio. 

Dijo que la seguridad no solo será un asunto que depende de la policía sino también de la sociedad y ofreció que dará adiestramiento, capacitación y remuneraciones en congruencia con el trabajo que ejerce la Policía Estatal y los policías municipales.

Ofreció dar acompañamiento a las personas con familiares desaparecidos y asumió el compromiso de dirigir recursos del estado para las campañas de búsquedas hasta encontrarlos.

Se pronunció porque Guerrero ya no sea de nueva cuenta, un escenario en el que estudiantes sean desaparecidos por la narco-política, en referencia a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Anunció el programa de entrega de uniformes y materiales escolares gratuitos y la creación de una universidad virtual con maestrías, licenciaturas y doctorados.

En el tema de salud, ofreció mejores salarios, justicia laboral y mayor infraestructura de hospitales, clínicas y casas de la salud como medicamentos.

Anunció que se venderá el parque vehicular blindado y la casa Acapulco y México, recurso que será utilizado para la compra de medicamentos y tratamientos de hemodiálisis.

La gobernadora de Guerrero también asumió hacer frente al cambio climático mediante la atención de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas con sus
17 objetivos que dijo, serán abordados.
























No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.