Header Ads

Asume gobernadora de Guerrero compromisos con las mujeres como tema prioritario



Chilpancingo, Guerrero; 15 de octubre de 2021.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda afirmó que uno de sus ejes de gobierno servirá para atender, prevenir y sancionar la violencia de género, entre ellos, el feminicidio.

Durante su discurso en la toma de protesta como gobernadora en el Congreso Local, la mandataria asumió el compromiso de erradicar los matrimonios forzados de niñas y mujeres en las comunidades y la compra-venta de ellas bajo sus y costumbres.

Reconoció que las mujeres siguen padeciendo violencia de género en su vida diaria que lesiona su dignidad e integridad, como "los inaceptables sucesos registrados recientemente en el municipio de Cochopa".

"Vamos a terminar con la vergonzosa venta de niñas. No debe existir y no se debe escudar en usos y costumbres. Algo que es total violación a los derechos humanos de las mujeres".

"A las mujeres guerrerenses les digo: Vamos con todo a atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, así como las desigualdades. Es necesario afrontar estos actos que se manifiestan en diferentes formas, desde el hostigamiento verbal, violencia física, acoso en las calles y en las escuelas, los matrimonios forzados, y su expresión más grave: el feminicidio. En estas tareas habremos de aplicar la ley de manera contundente y emprender Políticas Públicas tejiendo alianzas para su erradicación, para vivir la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres".

Como la primera mujer gobernadora asumió los compromisos especiales con las mujeres y las niñas en:

Formular e implementar un Programa de Fortalecimiento de capacidades de servidoras y servidores públicos de las dependencias de la Administración Estatal con el propósito de que incorporen la perspectiva de género en sus todas y cada una de sus áreas, así como en las políticas públicas y programas.

Certificar las capacidades y competencias del personal del gobierno del estado, involucrado en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres a efecto de proporcionar atención de calidad, de acuerdo con los estándares de derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad.

Firmar acuerdos con comunidades para erradicar los matrimonios forzados y la venta de niñas y adolescentes, como lo establece la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Guerrero.

Firmar un convenio de colaboración con ONU mujeres para la atención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, y la igualdad entre mujeres y los hombres.

Integrar el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer, para la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Suscribir convenios de colaboración con los 9 ayuntamientos que tienen Declaratoria de Alerta de Violencia Género contra las Mujeres.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.