Header Ads

Empleados toman bodega regional del DIF en Tecpan en paro de labores


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Guerrero; 08 de octubre de 2021.-Por segundo día consecutivo, trabajadores del sistema DIF estatal, mantienen un paro de labores y cerradas las oficinas de la bodega regional aquí en Tecpan.

Al respecto, el delegado sindical, Arturo Horacio Torrescano Martínez, dijo que ya el director general Francisco Solís se comunicó con su secretario general del sindicato, sobre todo para acordar el levantamiento de la protesta porque los más afectados son los sistemas del DIF en los municipios.

Añadió que desde Coyuca de Benítez hasta el municipio de Coahuayutla, los sistemas locales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ven afectados porque con este paro no les hacen llegar las despensas y algunos artículos que destina el sistema estatal para los municipios.

Dijo que exigen "el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo", así como el pago de su bono, el retroactivo, estímulos para sus compañeros que tienen más de 25 años laborando, además del pago de las becas para sus hijos, entre otras demandas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.