Header Ads

Vamos a reforzar a la Policía Estatal de Guerrero: gobernadora electa

Chilpancingo, Guerrero., 08 de octubre de 2021.- La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, atendió a un grupo de policías estatales que se acercaron a exponerle sus peticiones durante la visita que realizó al recinto del Congreso del Estado de Guerrero, donde estuvo afinando detalles para la ceremonia de toma de protesta el próximo 15 de octubre.

La mañana de este viernes, Evelyn Salgado Pineda arribó a la sede del Poder Legislativo, como parte de los preparativos logísticos para la sesión solemne en la que rendirá protesta como la primera mujer en gobernar Guerrero.

Al notar su presencia, un grupo de policías estatales se acercó a la puerta del Congreso para entablar diálogo con la gobernadora electa, quien salió para escuchar de forma directa sus necesidades laborales.

La próxima gobernadora ofreció de manera solidaria atender las peticiones de los guardianes del orden, estableciendo coordinación con las y los legisladores locales (algunos presentes en el diálogo), para dar respuesta a sus justas demandas.

"Vamos a reforzarlos, vamos a darles mejores uniformes, que no anden con las botas rotas y el uniforme roto; mejores uniformes, mejor capacitación", les expresó Salgado Pineda.

Evelyn Salgado reconoció la labor de los policías al servicio del pueblo, "ustedes son los que nos cuidan, los que se juegan la vida y ustedes son pueblo también", destacó.

Asimismo indicó que en coordinación con las y los diputados locales buscará la ruta de solución más viable a los adeudos del gobierno con los trabajadores estatales, "vamos a arreglar esto, vamos a hablar con los diputados".

Finalmente mencionó que, en las áreas de gobierno que tengan relación con las corporaciones policiacas, estarán personas sensibles y honestas que los apoyen para que puedan realizar de la mejor manera su trabajo.

"Van a estar personas honestas, que en lugar de reprimirlos o de pedirles, les dé; ustedes son pueblo también, entonces necesitan hacer su trabajo", concluyó.

Los policías estatales agradecieron la atención humana de la gobernadora electa, a quien manifestaron su confianza y respaldo en la encomienda de transformar Guerrero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.