Header Ads

Estudiantes del "Movimiento Kiosco" no pasaron examen de admisión y otros ni sacaron ficha: UAG


Acapulco, Guerrero; 12 de octubre de 2021.- La Universidad Autónoma de Guerrero hizo público que durante las reuniones que han sostenido con estudiantes que no lograron acceder a alguna carrera de medicina y que integran el movimiento "Kiosco", identificaron que algunos Jóvenes no sacaron ficha en ninguna Unidad Académica de la UAGro y por lo tanto, ni siquiera hicieron exámen para ingresar a la institución.

En un comunicado referente al acciones como pernoctar en el monumento a la Diana, los constantes bloqueos y manifestaciones de los estudiantes, la universidad detalló que se designó una Comisión Institucional donde los jóvenes que integran este movimiento, fueron atendidos en seis ocasiones los diays 14, 17, 29, 30 de septiembre y 4 y 8 de octubre.

Sin embargo, se expuso los requisitos y procedimientos de ingreso a la casa de estudios, en especial, que la admisión se hace con base a los resultados logrados en el Examen CENEVAL Sin embargo, en la revisión de sus demandas, se detectaron irregularidades como las ya mencionadas.

Además, también se comprobó que los jóvenes que si cumplieron con los trámites requeridos, obtuvieron una ficha y aplicaron el examen de admisión, no consiguieron el puntaje necesario por el CENEVAL.

Pese a esto, la universidad afirmó que les ha propuesto elegir una segunda opción de una lista de 37 programas educativos que se les ofrecieron, que los aspirantes al bachillerato técnico en Enfermeria que no obtuvieron ficha, ni presentaron examen, puedan ingresar a las escuelas preparatorias de la Universidad, que los jóvenes que no realizaron el proceso de admisión y que aspiran ingresar a carreras saturadas, se les invitó a elegir una opción educativa diferente.

"En todo momento se les ha hecho saber que el ciclo escolar ya comenzó y por lo tanto es urgente que deciden entre las opciones propuestas; sin embargo, la comisión del "Movimiento Kiosco" y su autonombrada líder Margarita Martínez García, no acepta ninguna de las propuestas y exigen siete o más espacios para el programa educativo de Medicina y algunos más para otras áreas de la Salud", dice el comunicado.

Finalmente, llamaron a su lider, Margarita Martinez García y a los jóvenes que integran su movimiento, a reconsiderar sus acciones para evitar exponer su salud y no afectar a la ciudadanía acapulqueña.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.