Header Ads

Trabajadores de la salud señalan actos de corrupción de Beatriz Vélez Núñez en marcha



Por:  Roberto Bello

Chilpancingo, Guerrero. 12 de Octubre. La mañana de este martes, cerca de dos mil trabajadores del sector salud asistieron a la convocatoria que emitió el "Frente democrático de trabajadores de salud en el Estado de Guerrero", para marchar por las distintas avenidas del primer cuadro de la capital con destino al Congreso del Estado.

En el transcurso de esta movilización el amplio contingente fue reforzado por representaciones de la CETEG, STAUAG, Protección civil y policías -ambos estatales-, que se unieron por la coincidencia de sus exigencias, formando este frente común.

Durante este trayecto, los trabajadores de salud en reiteradas ocasiones señalaron que en su minuta pedían el pago del FEGAC, no hacer pública la deuda del ISSSTE y auditoría a la sección (XXXVI) que pertenecen, mismas que acompañaban de cánticos de rechazo a la figura de su secretaria general, Beatriz Vélez Núñez, así como con el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, a quienes señalan como responsables de las problemáticas que los involucran.

En su arribo al Congreso del Estado, la diputada federal, Aracely Ocampo Manzanares, que acompañaba a los inconformes, fue el enlace político para que una comisión fuera recibida por los diputados locales, entre las que destacaron, Yoloctzin Domínguez y Jessica Alejo Rayo.

Hasta el cierre de esta redacción no se ha dado ninguna postura o comunicado oficial derivada de este acercamiento.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.