Header Ads

Feministas exigen prohibir la venta de niñas y mujeres en la Montaña de Guerrero






 Tlapa de Comonfort, Guerrero; 10 de octubre de 2021.- El colectivo feminista "Marea Verde" exigió al gobernador, Héctor Astudillo Flores y al presidente, Andrés Manuel López Obrador prohibir la venta de niñas y mujeres en las comunidades de la región de la Montaña de Guerrero, bajo el argumento de que está acción se da por usos y costumbres.

Ello, tras darse a conocer que Angélica, una joven de 15 años que fue vendida por sus padres en el municipio de Cochoapa el Grande, y cuyo suegro la ingresó a la cárcel por no dejarse violar.

Al pronunciarse porque las mujeres no son un objeto, las feministas pidieron que se castigue a los responsables del aborto de la madre de Angélica, en este caso, los policías comunitarios y el comandante quien la empujó y jaloneo cuando la señora Concepción Ventura, le llevó comida a su hija.

Angélica tuvo que ser llevada al Hospital de Ometepec con la ayuda de Protección Civil municipal para salvarle la vida.

Concepción Ventura Aguilar, denunció que su hija Angélica de 15 años de edad se encontraba en la cárcel porque no se dejó violar por su suegro.

Angélica de 15 años de edad se casó con Rafael Julián, otro joven también de Joya Real, municipio de Cochoapa el Grande, sin embargo, su esposo emigró a los Estados Unidos a trabajar y dejó a su esposa con sus padres de él.

Estando con ellos, el suegro de Angélica trató de violarla más de cuatro veces, y al no lograr su cometido a través de la Policía Comunitaria de la Casa de Justicia de Dos Ríos empezó a pedir el dinero que pagó por ella para su hijo. La cantidad que gastaron los padres del novio en ese entonces fue 120 mil pesos, señalan familiares de Angélica, pero ahora el suegro está pidiendo se le pague 210 mil pesos. En ese acto, también fueron retenidas tres niñas menores de 10 años, hermanas de Angélica 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.