Header Ads

Rinden homenaje a Ranferi Hernández Acevedo a 4 años de su asesinato





Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Guerrero., 10 de octubre del 2021.- El legado del luchador y ex dirigente del PRD, Ranferi Hernández Acevedo sigue vigente, aseguró el senador Félix Salgado Macedonio, durante el homenaje del activista, a 4 años de su asesinato.

Familiares, amigos y líderes de Morena organizaron un homenaje al luchador social, de quien dijo Félix Salgado: "Ranferi no ha muerto, porque los hombres grandes que trascienden nunca mueren y su ideario continúa, porque ahora toca a los hijos y los nietos continuar con su legado. Ranferi está vivo en nuestros corazones".

El 15 de octubre del 2017, el exdirigente del PRD en Guerrero y luchador social, Ranferi Hernández Acevedo fue encontrado muerto junto a su esposa, su suegra y su chofer en el interior de su camioneta, sobre la carretera Chilapa-Ahuacotzingo.

El vehículo fue encontrado incendiado con los cuatro cuerpos calcinados en su interior,  luego de que se reportara su desaparición por autoridades del municipio de Ahuacuotzingo, de donde salieron rumbo a Chilapa.

El senador morenista insistió en que quienes admiraron a Hernández Acevedo seguirán su camino, "luchando por sus organizaciones sociales, por los campesinos, por la gente más necesitada, por los más pobres, como lo hacía Ranferi, así que está grande la responsabilidad".

Aseguró que en ese caso se hará justicia "porque ahora viene una mujer justiciera; empezaremos con la justicia social, sobre todo de los pueblos originarios, vamos a apoyar entre todos, yo como senador, Evelyn (Salgado Pineda) como gobernadora; y Liz Adriana Salgado como presidenta del DIF estatal".

Admitió que hay mucho trabajo por hacer, pero estableció el compromiso con los hijos de Ranferi Hernández de apoyarlos en sus proyectos sociales, "no están solos, son mi familia y están con nosotros y en nuestro corazón".

Por su parte, Gerardo Hernández, hijo del luchador social que estuvo exiliado en Europa por varios años, confió en que la muerte de su papá no sea en vano y que se pueda continuar con sus ideales, "ahora a sus hijos nos toca construir nuestra propia historia, y creemos que si todos asumimos un compromiso de lucha, en donde no nos miremos de forma aislada el cambio que esperamos será más fácil de conseguir".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.