Header Ads

Empresa utilizó material de mala calidad en construcción de condominios afectados por sismo en Acapulco


 



Acapulco, Guerrero; 10 de octubre del 2021.-Habitantes del conjunto de condominios Pedregal de Cantaluna, ubicados en la zona poniente de Acapulco denunciaron en conferencia de prensa de nueva cuenta a la empresa Paquimé, debido al resultado del dictamen de Protección Civil que determinó que, de los 177 edificios existentes, todas las viviendas son inhabitables.

Por los daños estructurales y de construcción en los condominios, pidieron la reconstrucción general y demolición, así como que el Infonavit, Fovissste y demás dependencias involucradas en el tema de viviendas actúen, debido a la mala calidad de los materiales de construcción que implementó la empresa.

El resultado de la inspección realizada por Protección Civil a los fraccionamientos de Pedregal de Cantaluna ubicados en la colonia Ampliación San Isidro en Acapulco, arrojaron que, debido al sismo de 7.1, registrado el pasado 7 de septiembre, sus procesos de construcción fueron deficientes, y evidenció vicios ocultos como acero, sin mortero y falta de material de reforzamiento. Los 177 departamentos del condominio, arrojaron riesgos de menor a mayor.
Denunciaron que más del 80 por ciento de sus habitantes desalojaron lo que quedó de sus viviendas y optaron por irse con familiares o rentar en otro lugar, o vivir amigos.

Solo el 10 por ciento siguen habitando el lugar en las áreas comunes, quién llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador; a la gobernadora electa,  Evelyn  Salgado Pineda y a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez para se solidaricen con los afectados, y los apoyen.

Los habitantes con el dictámen en mano, exigieron una solución inmediata y certera con un reforzamiento estructural que tendría un inversión individual de más de 150 mil pesos o hasta 300 mil.

Pidieron revisar una posible reconstrucción total de las viviendas, edificio o reembolso del crédito que ya habían utilizado en sus patrimonios o en el caso de las personas que pagaron en efectivo tengan un reembolso.

"Queremos la seguridad de nuestro patrimonio que queríamos dejar a nuestros hijos. Viviendas que costaron desde 300 mil hasta medio millón", dijo uno de los afectados.





 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.