Header Ads

Mujer pierde a sus bebés por exceso de la fuerza de la Policía Comunitaria en Cochoapa






Concepción Ventura Aguilar, denunció que su hija Angélica de 15 años de edad está en la cárcel, porque al no dejarse violar por su suegro, éste está pidiendo se le regrese el dinero que pagó por ella para su hijo.

También están retenidas tres menores de 10 años de edad, hermanas de Angélica. Angélica de 15 años de edad se casó con Rafael Julián, otro joven también de Joya Real, municipio de Cochoapa el Grande, sin embargo, como es costumbre en estas comunidades indígenas, el esposo emigró a los Estados Unidos a trabajar y dejó a su esposa con los padres de él.

El problema inició cuando el suegro de Angélica trató de violarla más de cuatro veces y al no lograr su cometido a través de la Policía Comunitaria de la Casa de Justicia de Dos Ríos empezó a pedir el dinero que pagó por ella para su hijo.

La cantidad que gastaron los padres del novio en ese entonces fue 120 mil pesos, señalan familiares de Angélica, pero ahora el suegro está pidiendo se le pague 210 mil pesos.

La policía primero encarceló a la abuela de ella, Petra Aguilar Nava de más de 70 años de edad, luego encarceló a Angélica, quien hasta el día de hoy lleva 10 días privada de su libertad en Dos Ríos.

También están retenidas tres niñas menores de 10 años, hermanas de Angélica, ella y sus hermanas recobrarán su libertad hasta que su padre, Juan Manuel Martínez Vázquez, pague la cantidad que piden los padres de su esposo. Los comunitarios hicieron firmar un pagaré en blanco al padre para comprometerlo y así liquidar, aseguran familiares.

La abuela ya fue puesta en libertad, la madre, Concepción Ventura, al llevarle comida a su hija, el comandante la jaloneó y empujó; por el maltrato, ayer, ella perdió a sus tres bebés (trillizos); y para salvarle la vida sus familiares tuvieron que llevarla al hospital de Ometepec con la ayuda de Protección Civil.

Familiares están pidiendo la intervención de Javier Rojas Benito, secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicano (SAIA) para que la menor sea liberada y se finquen responsabilidades del aborto que tuvo la madre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.