Header Ads

Trabajadores realizan labor social para disculparse con la sociedad por bloqueos en Chilpancingo





Por: Guerrero.- Trabajadores supernumerarios del gobierno del estado, que se mantienen en paro desde hace varios días, realizaron una jornada de labor social al impartir cursos de papel picado, donación de ropa y calzado, y atención bucal primaria para personas de escasos recursos, como una forma de disculparse con la sociedad por las incomodidades que genera sus movilizaciones.

Los burócratas llevan a cabo varias protestas en exigencia de que el gobierno del estado les pague los adeudos de prestaciones que tiene con ellos, y que incluyen el bono del día del burócrata, el retroactivo del incremento salarial, estímulos por años de servicio y el bono sexenal.

Se trata de 4 mil 200 trabajadores supernumerarios afectados por la falta de pagos, quienes iniciaron su jornada de lucha desde el pasado lunes 4 de octubre, día en que instalaron carpas frente a todos los accesos de la sede del poder ejecutivo (palacio de gobierno), el edificio Juan Álvarez y las sedes de los 17 organismos públicos descentralizados.

Las protestas han incluido bloqueos de calles, y los manifestantes se dijeron conscientes de que eso ocasionan descontento entre la población, por ello este domingo decidieron hacer una jornada de apoyo social a modo de disculpa.

Durante la jornada de este domingo regalaron agua de frutas a quienes pasaban en sus vehículos frente al auditorio Sentimientos de la Nación, también instalaron talleres de elaboración de adornos navideños con papel picado, y se recibieron e hicieron donaciones del libros y de calzado y ropa usada en buen estado.

La jornada incluyó la instalación de un módulo móvil de atención bucal, en el que se hicieron extracciones de piezas dentales completamente gratuitas, y limpiezas dentales; todo el material, equipos y necesidades fueron cubiertas por los trabajadores supernumerarios.

Los inconformes advirtieron que continuarán con su movimiento en espera de que el gobierno del estado atienda sus demandas y cumpla con las obligaciones que tiene con la base trabajadora.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.