Header Ads

Conocimientos jurídicos y sociales respaldan al abogado Vidulfo Rosales Sierra para ir por la Fiscalía de Guerrero




Tlapa de Comonfort, Guerrero; 13 de noviembre de 2021.- La posible postulación del abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra representa un respaldo para los movimientos sociales que luchan por justicia para sus desaparecidos, asesinados, y la reparación de los daños en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

De llegar a ocupar el cargo de Fiscal en Guerrero, el abogado Vidulfo Rosales Sierra sería el intercesor de la defensa de los derechos humanos de estudiantes, indígenas, movimientos sociales y las mujeres, los activistas lo saben por eso lo han señalado como la mejor propuesta impulsada desde la sociedad, desde abajo.

Su nombramiento daría a la Fiscalía la sensibilidad, y los conocimientos jurídicos y sociales, para atender las causas y necesidades de la sociedad.

Como Fiscal en Guerrero, sería el primer abogado indígena que ha llevado a la Corte Interamericana casos de violaciones a los derechos humanos como el de Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú, mujeres indígenas violadas por elementos del Ejército en 2002.

La activista Diana itzel Hernández, hija del luchador social Ranferi Hernández Acevedo, informó en el periódico El Sur que varios colectivos y víctimas consideran que el espacio debe ser ocupado por un actor de la sociedad, fuera de la militancia de partidos políticos y Rosales Sierra tiene el perfil profesional y la sensibilidad para desempeñar tal función.

Sin embargo, se debe resaltar que en Guerrero hacer justicia es poner en riesgo la integridad y la vida de quienes defienden las causas justas, teniendo en cuenta que el abogado ya ha sufrido amenazas de muerte por su trabajo de defensa.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.