Header Ads

En Chilpancingo se vende la sexta gasolina más cara del país


Por:  Rosario García Orozco / Noticiero

Chilpancingo, Guerrero., 16 de noviembre del 2021.-La gasolinera Carreto, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, de esta ciudad capital, fue la sexta más cara del país en torno a la gasolina regular.

El titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield -durante la sección Quién es quién en el costo de las gasolinas de la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador ayer lunes-, dijo que la estación de servicio Carreto de Chilpancingo, vende el litro de gasolina regular en 22.98 pesos, con un margen de ganancia de 2.90, el sexto precio más alto del país.

De acuerdo al registro de PROFECO, la gasolina regular más cara está en Zapopan, Jalisco, donde el costo es de 22.18 el litro pero con un margen de ganancia de 3.84; mientras que la más barata está en Mérida, Yucatán, donde el litro cuesta 18.99 pesos y tiene un margen de ganancia de apenas 30 centavos.

El funcionario federal también informó que sobre el costo de la gasolina premium, y la más cara se encuentra en una estación de Benito Juárez, Quintana Roo, con un costo de 23.59 pesos el litro y margen de ganancia de 3.69 y la más barata en una de Saltillo, Coahuila, con precio de 20.99 pesos el litro y ganancia de 15 centavos.

El diésel  más caro se encuentra en una estación de servicio de Oaxaca, con un precio de 23.76 el litro y un margen de ganancia de 3.19, mientras que el más económico se encuentra en una gasolinera de Coatzacoalcos, Veracruz, con ganancia de 15 centavos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.