Header Ads

Las niñas no se venden. Mujeres protestan en Chilpancingo



Chilpancingo, Guerrero; 25 de Noviembre del 2021. - En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, mujeres feministas que integran distintas colectivas se manifestaron en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo.

Con letras grandes plasmadas sobre el zócalo capitalino, lanzaron la consigna: "Las niñas no se venden", reprochando la violación a los derechos humanos de niñas y mujeres que son intercambiadas mediante "dotes" en las comunidades pobres de la región de la Montaña de Guerrero.

También colocaron (en el espacio correspondiente a la bandera mexicana), una bandera de color morado símbolo del movimiento feminista.

Recriminaron que las niñas no deben ser vendidas ni obligadas a casarse, mucho menos ser obligadas a tener hijos a corta edad.

Las feministas dijeron estar en desacuerdo con las declaraciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda respecto a que Guerrero es un santuario para las mujeres y las niñas, puesto que las fichas de agresiones y desaparición de mujeres siguen en aumento.

Reprocharon que los feminicidas siguen libres, como en el caso del feminicidio de la Química Magda Vázquez, ocurrido en la Ciudad de Taxco y que sigue en la impunidad.

Señalaron que desde el gobierno federal, estatal y municipal se continúen acciones de "simulación" con programas de atención a las víctimas que "maquillan cifras y se finge hacer justicia".

Las mujeres una vez que culminaron sus pintas pretendieron ingresar al edificio del Ayuntamiento, pero les cerraron las puertas, por lo que solo patearon y lanzaron consignas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.