Header Ads

No se maquillan estadísticas sobre índices delictivos en Chilpancingo: alcaldesa




Por: Alexsa Bello

Chilpancingo, Guerreroo. 10 de Noviembre del 2021.- La Alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández aseguró que no se estan maquillando las estadísticas sobre los hechos delictivos, esto a pesar de que la noche del pasado martes se registrara un ataque armado a un centro nocturno en la Capital.

En un encuentro con medios de comunicación, se le cuestionó sobre los hechos de violencia que han acontecido en la capital, entre ellos el que se suscitó la noche del pasado martes, donde sujetos desconocidos balearon la fachada del "Bar Bar" y esparcieron gasolina en su entrada sin poder lograr su objetivo de ocasionar un siniestro en dicho establecimiento.

La alcaldesa argumentó ante dicho cuestionamiento que estan trabajando todos los días para mejorar la seguridad, trabajando en diagnósticos que le permitan atacar las causas, haciendo las investigaciones y que cada quien haga "lo que le toca".

Expresó que trabajarán en coordinación, haciendo énfasis que lo que le compete en sus funciones de edil es la prevención del delito, atacando las causas mediante la Policía preventiva. 

Insistió que de acuerdo con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda a Chilpancingo han llegado 100 elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.