Header Ads

Omitir compadrazgo e imposición para nuevo Fiscal de Guerrero, pide Masedonio Mendoza Basurto




Chilpancingo, Guerrero; 09 de noviembre de 2021.- El diputado Masedonio Mendoza Basurto llamó a los perfiles más destacados para contender por ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

 El legislador también llamó a los involucrados en la selección de dicho perfil para omitir el compadrazgo y las persuasiones políticas para imponer a alguien ajeno a la búsqueda de Justicia, que dijo, la entidad exige de manera encarecida.

A través de sus redes sociales, el diputado por el distrito 28, con cabecera en Tlapa, dijo sumarse a la convocatoria a los más destacados cuadros guerrerenses para la ocupación de la antes referida representación social.

Sin embargo, a través de la misma publicación, enfatizó el llamado para sus homólogos y para quienes participan de esta selección, condenando la consideración del compadrazgo, amiguismo o favor político como criterios de elegibilidad para esta importante representación.

Durante la sesión plenaria de la #LXIII Legislatura de Guerrero, el diputado Mendoza Basurto, presentó una iniciativa con propuesta de decreto que pretende adicionar un párrafo al artículo 323 del Código Civil para el Estado de Guerrero, con el que dijo, pretende la homologación de nuestras disposiciones legales locales, con lo que a nivel federal ha sido ya reconocido, además de la ratificación como Estado Mexicano, en el reconocimiento internacional de dichos derechos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.