Header Ads

Bloquean padres de familia bulevar en Acapulco para exigir persona docente en primaria


Por: Ger Trani

Acapulco, Guerrero., 10 de noviembre 2021.- Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la colonia La Poza, bloquearon el bulevar de Las Naciones para exigir les repongan una plaza de maestra de inglés e intendente que les quitaron.

Desde las nueve de la mañana un grupo de al menos 50 padres inconformes se plantaron en ambos sentidos del bulevar, frente a la plaza Cocos, para exigir atención del secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña.

La madre de familia, Ana Yuridia Sandoval Díaz explicó que funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) de la administración estatal pasada de Héctor Astudillo, les quitaron una plaza de intendencia en el mes de mayo y una de maestra de inglés en septiembre.

Indicó que desde que inició el ciclo escolar, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado no han tenido clases de inglés.

Indicó que sólo han sido atendidos por funcionarios menores, que no les puede dar solución a sus denuncias.

Informó que la plantilla es de 320 alumnos que toman clases de manera virtual, y este próximo lunes tienen planeado regresar de manera presencial.  

Luego de 50 minutos los inconformes se quitaron de la vía y se colocaron enmedio de la vía mientras son atendidos por autoridades de gobernación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.