Header Ads

Pacificar al estado para reducir la violencia de género, dice gobernadora




Chilpancingo, Guerrero. 25 de noviembre de 2021. - La gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda dijo que en el "Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra las Mujeres" las corporaciones de Seguridad Pública están compuestas por hombres y mujeres que deben ser la punta de lanza para la construcción de una agenda conjunta que avance todos los días en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

"Pacificar Guerrero es una de nuestras prioridades; esta mañana en la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, analizamos las acciones de prevención y atención en materia de seguridad. El compromiso que tengo con cada uno de los guerrerenses es permanente y por el que trabajamos día a día para construir un mejor entorno en beneficio de nuestro pueblo", expresó Evelyn Salgado.

Durante la reunión celebrada junto a representantes de las fuerzas armadas y autoridades civiles con quienes revisaron la estrategia de seguridad del Gobierno Federal a través de las Mesas de cada Estado, en esa sesión la gobernadora, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón y la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán se enlazaron de manera virtual con las Mesas regionales de los diversos municipios de Guerrero, esto en el marco de dicha conmemoración, donde expresaron la importancia de esta fecha para sensibilizar a la sociedad en general y no permitir que siga la discriminación y violencia que coarta las libertades y oportunidades de las mujeres en el Estado.

La Gobernadora enfatizó que este 25 de noviembre y todos los días se debe dar cumplimiento a una exigencia histórica de fortalecer a las instituciones y promover una cultura de cero tolerancia para la violencia en contra de las mujeres y con ello marcar la diferencia en la vida y la integridad de todas quienes depositan su confianza en las instituciones que representan.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.