Header Ads

Ramón Almonte Borja se registra como asipirante a Fiscal de Guerrrero


 
Chilpancingo, Guerrero; 25 de noviembre de 2021.- Ramón Almonte Borja, quien durante el gobierno del exgobernador Ángel Aguirre Rivero ocupó la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se registró como aspirante a la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de la renuncia de Jorge Zuriel de los Santos Barrila como titular. 

Almonte Borja fue Secretario de Seguridad en Guerrero durante el desalojo violento de la Autopista del Sol el 12 de diciembre del 2011, que dejó como saldo dos normalistas asesinados y entre las figuras que participaron directamente en el desalojo, estuvo el comandante de la policía estatal, Ramón Arreola Ibarría.

El ex funcionario ha sido acusado en reiteradas ocasiones de "crímenes" contra estudiantes de la Normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, como los ocurridos el 12 de diciembre del 2011 durante un desalojo en la Autopista del Sol, en Chilpancingo, según declaraciones de los propios alumnos.

 Cabe precisar que  activistas y estudiantes de Ayotzinapa ya se han pronunciado públicamente en rechazo a la postulación de Almonte Borja, adelantando que no permitirán que el exsecretario llegue a la titularidad en la Fiscalía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.