Header Ads

Piden rehabilitación de caminos de la sierra de Atoyac



Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Guerrero; 04 de noviembre de 2021.-Residentes de las comunidades de Santo Domingo, Pie de la Cuesta, El Carrizo, La Cebada y Río del Bálsamo; exigieron a la alcaldesa Clara Elizabeth Bello Ríos, que ordene el rastrilleo de la carretera que lleva a sus localidades, ya que los camiones que llevan víveres, así como las camionetas de pasajeros, no pueden transitar o se quedan varados, debido a lo feo que está esa vía de comunicación.

Juan Castro Quintero, señaló que la carretera que lleva a esas poblaciones de la sierra está en muy malas condiciones, ya que después de las lluvias quedó inservible, por lo que muchos de los habitantes no pueden subir ni bajar a la cabecera municipal porque es un viacrucis para hacerlo.

En ese sentido, lamentó que las camionetas de Diconsa que son las que llevan los víveres a las comunidades, no lleguen hasta su destino debido a que se quedan atascadas en la lodacera que se forma en la carretera.

"Nuestras familias se quedan sin comer debido a que no hay paso y las autoridades no hacen caso para rastrillar ese acceso que ya ha provocado accidentes, aunado a eso ni los profesores, ni los médicos ni nadie quere subir debido a que temen accidentarse o quedarse atascados en la carretera", lamentó.

Explicó que han solicitado ayuda a los nuevos gobiernos, "ya la presidenta municipal, Clara Elizabeth Bello Ríos, sabe cómo está la carretera porque en campaña gritó a los cuatro vientos que vería la forma de que se siguiera la pavimentación y que el primer día de su mandato mandaría alguien para ver el asunto de la carretera y ni ha hecho nada, lleva ya el mes y hasta la fecha todo sigue igual", se quejó.

Agregó: "Me gustaría que viniera el cabildo entero para que vean cómo se sufre al subir y bajar a las comunidades de la ruta San Juan de las Flores-Pie de la Cuesta", concluyó.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.