Header Ads

Rescatar panteones, prioridad en la agenda municipal: Julián López Galeana




Acapulco, Guerrero;  23 de noviembre de 2021.- El regidor de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Julián López Galeana anunció que buscará el rescate de panteones municipales en Acapulco, a través de un plan de trabajo operativo que implementará la limpieza de estos espacios y su buen estado durante todo el año y no únicamente en temporadas.

Al recorrer el camposanto San Francisco -que tiene una antigüedad de 197 años-, junto al director de Panteones, Rafael García Cipriano, constataron el estado que guarda uno de los cuatro panteones municipales en Acapulco, con falta de herramientas y personal que de un adecuado mantenimiento.

Los trabajadores, algunos con más de 27 años de antigüedad laboral, escucharon al regidor quien les dijo que en él encontrarán a un aliado en la defensa de sus derechos. Asimismo, les dijo que en próximos días presentará un diagnóstico de los panteones durante sesión de Cabildo.

Por su parte, los trabajadores pidieron material de trabajo para la remoción de maleza, la limpieza y la posibilidad de contratar a personal rotativo.

Finalmente, el regidor López Galeana adelantó que dentro del programa de rescate se buscará hacer una mezcla de recursos con los ediles de las distintas fracciones con el fin de apoyar en la compra de herramientas ante la austeridad del gobierno municipal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.