Header Ads

Fiscalía procesa a ex novio de la enfermera Gabriela Lizeth Cadena por su feminicidio



Chilpancingo, Guerreo; 7 de diciembre de 2021.- El Ministro Público en Acapulco obtuvo vinculación a proceso en contra de Miguel "N" y Rafael "N", alias "El Macaco", como probables responsables del delito de feminicidio en agravio de Gabriela "N", ocurrido el pasado 5 de noviembre del presente año.

De acuerdo a los hechos en la carpeta judicial C-739/2021, la joven se desempeñaba como enfermera en el sanatorio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Pie de la Cuesta, y ese día se comunicó vía telefónica con sus familiares para avisar que saldría de trabajar a las 21:00 horas, que pasaría por ella su novio (Miguel "N") y llegaría tarde a casa, sin embargo no llegó y comenzó la búsqueda.

En celebración de la audiencia inicial, el Ministerio Público aportó los datos de prueba ante el Juez de Control obteniendo vinculación a proceso en contra de los imputados en mención como probables  responsables del delito de feminicidio.

El Juez otorgó tres meses de investigación complementaria, quedando Miguel "N" y Rafael "N" bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, Guerrero.

En una fosa clandestina encontraron el cuerpo sin vida de Gabriela Lizbeth Cadena el pasado 27 de noviembre. Tenía 5 meses de embarazo.

El 15 de noviembre, los familiares y amigos realizaron un bloqueo y marcharon sobre la avenida Costera hacia la Fiscalía, para exigir a las autoridades su presentación con vida.

El cuerpo de la joven enfermera Gabriela Lizeth Cadena fue encontrado en una fosa clandestina entre los límites con Coyuca de Benítez.

De acuerdo con fuentes ministeriales, Gabriela, quien tenía cinco meses de embarazado y desapareció el cinco de noviembre, fue localizado en una brecha de la carretera que comunica a Ejido Viejo y El Conchero, entre los límites de Acapulco y Coyuca.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.