Header Ads

Insabi podría absorber sistema de salud municipal en Acapulco


 
Acapulco, Guerrrero., 03 de diciembre de 2021.-  La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez dejó entrever que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) podría absorber la planta laboral y la atención que ofrece el sistema de salud municipal. 

Después de una reunión con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, la edil dijo que se busca mejorar las condiciones del sector salud.

La presidenta municipal explicó en entrevista, que Acapulco cuenta con una plantilla en salud de 338 trabajadores, los cuales son insuficientes, debido a que existen algunos sectores del municipio en el que hacen falta médicos y medicamentos.

"Hoy platique el tema con el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer, acordamos en que hay una posibilidad que nuestro sistema de salud, el Insabi lo pueda absorber, que esas plazas municipales se puedan convertir en plaza federales, creo que les iría bien a los trabajadores porque además el salario sería mejor pero además se daría una atención como debe de ser a la población", afirmó.

Reiteró que las gestiones que se están haciendo con el Insabi coadyuvan a salir del rezago con el que cuenta Acapulco, en materia de salud. López Rodríguez abundó que durante la pandemia por el Covid-19, no se contó con medicamentos ni atención para el mejoramiento de quienes padecieron los síntomas.  


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.