Header Ads

Arrancan operación 20 camiones nuevos de recolección de basura en Chilpancingo






Chilpancingo, Guerrero., 03 de diciembre de 2021.- El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, entregó 20 nuevos vehículos recolectores de basura para la capital del estado.

La alcaldesa calificó este acto como "una nueva era en la prestación de este servicio" y en su intervención, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció la labor de la alcaldesa para reactivar la economía.

"Hasta 450 toneladas de basura se recoge cada día, por lo que se trabajará para eficientar los tiempos en su depósito, y así cambiar el rostro de la ciudad, con una mejor imagen", subrayó la gobernadora.

La presidenta Norma Otilia Hernández Martínez afirmó que trabajará bajo orden con el presupuesto 2022 para atender lo prioritario, recordando que en el 2018 se emitió una contingencia sanitaria por el acumulamiento de basura en las calles y primer cuadro de la ciudad.

Adelantó que el gobierno municipal trabajará en una cultura de separación de residuos sólidos y contar con un relleno sanitario que cumpla con las normas de sanidad.

A la entrega de los veinte camiones, se sumaron dos barredoras modernas de alta tecnología para mantener limpias las avenidas y calles de la capital, de dos grúas para seguir reparando y mejorando el servicio de alumbrado público, una ambulancia totalmente equipada para el traslado y cuidado de alta especialidad a los enfermos de Covid-19 y un camión sanitizador de aire.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.